Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con tu móvil y tus nuevos aparatos electrónicos para mejorar el planeta y también tu vida.

Icono Facturas electrónicas Facturas electrónicas

A través del móvil puedes recibir las facturas electrónicas y, sólo si lo necesitas, imprimirlas a través del ordenador.

Ventajas para el medio ambiente:

Menos papel significa menos tala de árboles, menos petróleo gastado en la fabricación y transporte del papel y de la tinta.

Ventajas para ti:

Menos papeles que ordenar en casa, más facilidad para buscar datos concretos, siempre lo llevas encima y menos papeles que bajar al contenedor.

Icono Información telefónica Información telefónica

A través del móvil puedes visitar los principales buscadores de internet y acudir directamente a las webs de empresas y actividades socioculturales.

Ventajas para el medio ambiente:

Las antiguas guías telefónicas suponían un gran uso de papel que se renovaba de año en año y necesitaban de enormes cantidades de árboles, de agua y de energía.

Ventajas para ti:

Las webs se actualizan constantemente pudiendo confirmar horarios, productos a la venta y muchas más cosas sin tener que llevar pesados libros encima. Además muchas webs incluyen planos de cómo llegar.

Icono Descargas musicales Descargas musicales

Puedes obtener música a través del teléfono móvil mediante descargas de archivos.

Ventajas para el medio ambiente:

La fabricación de dvds y sus cajas suponen un enorme gasto en petróleo ya que la mayor parte de los componentes son de plástico, además del papel y de los transportes que requieren llegar hasta las tiendas de música.

Ventajas para ti:

Si sólo te interesan algunas canciones de un disco, para qué comprar todas si puedes tener directamente las que te interesan y a un precio más reducido. Además podrás acceder a un catálogo inmenso de música de pago y gratuita.

Icono Reducción gasto eléctrico Reducción gasto eléctrico

Quitar los cargadores de móviles cuando no se están utilizando porque consumen mucha energía aunque no estén cargando nada.

Ventajas para el medio ambiente:

Para fabricar electricidad se gasta mucha energía y recursos naturales por lo que no hay desperdiciarla, es como dejar un grifo de agua que gotee.

Ventajas para ti:

La factura de la luz será más baja si no tienes los cargadores enchufados.

Además, todos los aparatos que están en Stand-by como el video, la microcadena, el dvd, también consumen apagados. Ponlos todos en una regleta y no olvides apagarla cuando no utilices los aparatos.

Icono Videoconferencia Videoconferencia

Puedes evitar viajes de reunión si pueden hacerse a través de la videoconferencia y enviando documentos por mail.

Ventajas para el medio ambiente:

El transporte consume buena parte de toda la energía del planeta y a veces se hacen viajes muy largos para reuniones de una hora que se pueden evitar y a su vez evitar una parte de la contaminación que producen los medios de transporte.

Ventajas para ti:

Es mucho más barato y sencillo hablar delante del propio móvil u ordenador en casa que hacer largos y rápidos viajes que a veces pueden resultar pesados y peligrosos por el tráfico.

Icono Sistema de alerta Sistema de alerta

Puedes realizar una llamada o mandar un sms al teléfono municipal de recogida de enseres para que se lleven toda esa basura.

Ventajas para el medio ambiente:

Las basuras abandonadas en el campo, la montaña y la playa son muy nocivas para el ecosistema pues con el tiempo la basura contamina la tierra y el agua y envenena a plantas y animales.

Ventajas para ti:

Como ciudadano tienes derecho a disfrutar de un entorno saludable y a que los ayuntamientos cumplan con un trabajo que pagas con tus impuestos.

Icono Reciclado de móviles Reciclado de móviles

Si te cambias de móvil no lo tires, puedes llevarlos a asociaciones que los reciclen para proyectos solidarios.

Ventajas para el medio ambiente:

Fabricar un móvil supone mucho gasto de energía y petróleo para su fabricación por lo que es muy importante alargar la vida al máximo. Si tú no lo necesitas ya, alguien puede utilizarlo más tiempo.

Ventajas para ti:

En las tiendas de telefonía móvil tienen recolectores de asociaciones. Antes de la salir de la tienda ya puedes dejar el viejo aparato y no tienes que ir ni a tirarlo a la basura.

También puedes obtener un pequeño ingreso a través de la compra-venta en internet.

Icono Autorresponsabilidad Autorresponsabilidad

Sólo una batería contamina 600.000 litros de agua, así que siempre debes llevar las baterías gastadas al ecoparque o a un punto limpio.

Ventajas para el medio ambiente:

En los puntos limpios se procesan las basuras y así se reduce el impacto de los desechos en el medioambiente y en el agua.

Ventajas para ti:

Estas hecho de agua en un 80%, mantener el agua descontaminada es una buena manera de evitar enfermedades y alargar tu propia vida y la de los demás.

Si tienes una idea que enviarnos puedes hacerlo enviando un mensaje a info@movilogia.com